3 Respuestas Última respuesta el Jul 8, 2014 10:47 PM por clavel

    ¿QUE CONLLEVA A CONTRAER EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD ?.

      CADA   VEZ EN NUESTRA PROVINCIA SE HA ELEVADO EL PORCENTAJE  DE EMBARAZOS EN ESTUDIANTES DE EDADES ENTRE  11 A 14 AÑOS . ¿QUE CONLLEVA A CONTRAER EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD ?.

       

       

      CAUSAS : FALTA O POCA ATENCIÓN EN LOS HOGARES  CON EDUCACIÓN SEXUAL.

                       ABUSO INFANTIL DE TIPO SEXUAL .

                       USO DESCONTROLADO DE REDES SOCIALES, PORNOGRAFÍAS.

                       ORIENTACIÓN MAS FLUIDA Y COMUNICACIÓN DE LOS HOGARES ACORDE CON LOS CENTROS                                    EDUCATIVO..

                        VINCULACIÓN CON AMISTADES NO APTAS.

       

      EFECTOS :

      PERDIDA DE LA VIDA

      AMENAZAS DE ABORTO

      DESERCIÓN ESCOLAR

      ANOMALÍAS CONGÉNITAS

      RECHAZOS DE LOS PADRES Y AMISTADES

      AFECTACIÓN CON INFECCIONES DE TRASMICION SEXUAL .

       

      SOLUCIÓN :

      HABLAR SOBRE SEXUALIDAD CON SUS PADRES Y PERSONAS CAPACITADA..

      RECIBIR CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL Y LA UTILIZACIÓN CORRECTA CON EDAD CORRECTA  A RELACIÓN SEXUAL.

      DESARROLLAR VALORES PERSONALES COMO RESPETO A SU CUERPO

      .

        • Re: ¿QUE CONLLEVA A CONTRAER EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD ?.

          Buenas tardes compañeros, muy atinadas las causas que sustentan el problema que han presentado, sin embargo considero que además de estas, existe un factor determinante en los embarazos inesperados en niñas entre los 11 y 14 años; y es la falta de un verdadero programa de educación sexual en las escuelas, pues considero que es en la edad escolar cuando las niñas deben ser orientadas en las diferentes aristas que acarrean los temas de sexualidad. No en pocos hogares los temas de sexo su un tabu para padres e hijos, por tal razón los últimos buscan orientaciones que el la mayoría de las veces no son las correctas, así que es la escuela quie debe asumir esta responsabilidad.

          • Re: ¿QUE CONLLEVA A CONTRAER EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD ?.

            si cometieron un error, brindarles el apoyo para que terminen sus estudios y no vuelvan a cometer el mismo error otra vez, y puedan sacar a sus hijos hacia adelante.

            • Re: ¿QUE CONLLEVA A CONTRAER EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD ?.

              El embarazo en las jovenes de temprana edad,una de las causa es la desobediencias a sus padres, son rebeldes y los padres no tienen autoridad sobre ellas, pues hacen lo que ellas desean hacer, se escapan de la casa, no le importa  sus consecuencias de quedar embarazadas.

              Una de las medidas para que las niñas se abtengan a quedar embarazadas, es tener a sus padres confianza,y que ellas vean en sus padres como amigos en que ellos puedan confiar ,para pedirle un consejo y orientación acerca de la sexualidad, y que con la ayuda de Dios y de sus padres se formen metas en su vida ,para alcanzar éxito en su vida profesional,que aprenda de los errores y consecuencias de las demás niñas embarazadas, para no caer en lo mismo, que en el futuro pueda formar su familia, con la satisfacción de que escucho los consejos de sus padres, que le fueron de beneficio para su futuro.