41 Respuestas Última respuesta el Sep 1, 2014 10:06 AM por luis10

Grupo 22 EP_LS

1- ¿Cómo puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnología y asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos del aprendizaje?

2- ¿Està usted realmente desarrollando competencias y habilidades del siglo XXI en sus estudiantes?

• Re: Grupo 22 EP_LS

1.inttegrando la tecnología en mis clases, tratando la participación activa de los estudiantes y revisando los resultados obtenidos.

2. Estoy intentando desarrollar dichas habilidades, con la dificultad que la tecnología es un poco reducida.

1-puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnologia tratando de tener mas equipo e internet en la escuela ya que son muy pocos los equipos.

2-No se desarrollan las habilidades y compentencias al 100%por  la falta de equipo y de internet.

1.- Apelo al uso del Word y  el internet

2.-Si a través de la Andragogia talleres practicas,investigaciones, mini tesinas...etc

1. Puedo mejorar mis actividades en el aula porque me permite utilizar las aulas de informática y así poder dar mas amplitud de mis clases haciéndolas dinámicas e interactivas.

2. Quisiera ampliar los conocimientos y actualizarme aun más para así poder emplear mejores competencias y habilidades del siglo XXI a mis estudiantes.

1.Para mejorar las actividades de aprendizaje en el aula y asegurar que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje haciendo las clases mas atractivas y dinámicas con el uso de diferentes herramientas innovadoras que forman parte del diario vivir de la mayoría de los estudiantes la cual dominan con gran facilidad.

2.Se han hecho los esfuerzos para estar a tono con las competencias y habilidades del siglo 21, pero  se encuentra uno con una gigantesca barrera la cual es la falta o muy poco equipo en  los centros educativos para la gran cantidad de docentes que hay; la falta del acondicionamiento a todas las aulas para que estén aptas para dichas actividades, redes de internet muy débiles.

Una vez se corrija estos problemas entonces si seremos capaces de implementar al 100 % estas herramientas para desarrollar ampliamente las habilidades que exige este mundo cambiante e innovador.

1-Mis actividades en el aula pueden mejorar aplicando la tecnología grandemente ya que puedo introducirlos a través del celular que es una herramienta mas común en donde casi todos los estudiantes  cuentan con esta herramienta, de esta manera se pueden estimular a acceder al internet en donde encontraran las respuestas a  cada tema o preguntas y lo incentivan a seguir investigando temas relacionados. Se logran los objetivos y se permite verificar los resultados con rápidamente.

2- En nuestra sociedad se hace necesario hacerlo y cada asignatura indica que competencia y habilidades pueden desarrollarse de acuerdo a los programas, imposible dejarlo de hacerlo. 

1- Para mejorar mis actividades de aprendizajes en el aula debo utilizar las diferentes herramientas ,lograr que mis estudiantes las manejen correctamente y así podemos asegurar que los  logros seran satisfactorios. 

2-Cada vez que mis estudiantes logran efectuar sus talleres ,exposiciones e investigaciones ,se logra desarrollar las destrezas y habilidades, en cada estudiante , preparándolo para el futuro.

1. Debo incluir elementos tecnológicos sofisticados que les sean interesantes a los estudiantes en las actividades de aprendizaje. Sería aún mejor si ellos están familiarizados con estos elementos tecnológicos, de lo contrario sería parte de nuestra misión ayudarlos a familiarizarse con estas nuevas tendencias tecnológicas. Para todo esto, debo actualizarme constantemente y así estar a la vanguardia en lo que respecta a nuevos sistemas, aparatos y demás. Los chicos, casi de manera natural, lo hacen y por ello están, por lo general, mucho más involucrados y más avanzados en la tecnología que nosotros como educadores.

2. Quizás debo incrementar la utilización de la tecnología para lograr desarrollar las competencias y habilidades del siglo XXI en mis estudiantes y hacer así el aprendizaje mucho más significativo para ellos. Las nuevas tecnologías son el pan de cada día para estos chicos y en el aula se debe complementar la educación per se con las nuevas tecnologías para así amplificar su horizonte académico.

1.     Según mi experiencia, puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula, construyendo un registro prioritario de resultados (logros y aprendizajes) en base a las estrategias utilizadas y en base a las experiencias críticas, analíticas y reflexivas por parte de mis estudiantes, permitiéndoles accionar y desarrollar el conocimiento libremente, integrando la valoración de las competencias, utilizando como herramienta clave la innovación del campo tecnológico dentro y fuera del aula de clases.

2.     Dentro de la diversidad de cada uno de ellos y respetando sus diferencias individuales, "contra viento y marea", tengo la certeza de que por mi parte hago todo lo posible por desarrollar las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los retos presentes y futuros. La respuesta como un logro efectivo y eficaz de mi trabajo, la recibo cuando me encuentro con jóvenes profesionales (Médicos, Aviadores, Marinos, Reinas de Belleza, Grandes Ligas con Títulos Universitarios, y otros) que pasaron por mis aulas como docente y ahora son forjadores de una empresa y constructores de sus propios destinos. Es allí cuando sé que como docente sí estoy desarrollando competencias y habilidades del siglo XXI en mis estudiantes.

1. Puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula  con el uso de la tecnología haciendo que el docente se actualice, aplique los conocimientos adquiridos y observe el desempeño en el aula de los estudiantes. Que el docente explique la importancia que tiene la tecnología y así lograr el objetivo en cada una de las competencias.

2. Trato con mis docentes de que utilicen todas las competencias en su secuencia didáctica y así puedan desarrollar las orientaciones metodológicas de acuerdo al contexto donde se encuentran los estudiantes.

1.Considero que con un video sobre un tema especìfico.

2.Considero que si dentro de las posibilidades del plantel

1 -Explicándole a los docentes la importancia del uso adecuado de  la tecnología,  dedicándole tiempo y dedicación para lograr un mejor aprendizaje ,

2-Todos los docentes fueron capacitados en tecnologías y competencias, por lo tanto mi función es darle seguimiento a través de la secuencia didáctica. 

PREGUNTA 1: ¿Cómo puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnología y asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos del aprendizaje?

RESPUESTA: Primero para mejorar mis actividades de aprendizaje utilizando las TIC en el aula de clase hay que tener la disposición y la disponibilidad, además de utilizar las TIC para hacer de esta actividades en la cual los estudiantes se interesen y estén motivados a la de aprender ó lograr su objetivos.

PREGUNTA 2: 2- ¿Está usted realmente desarrollando competencias y habilidades del siglo XXI en sus estudiantes?

Si    estoy desarrollando competencias y habilidades del siglo XXI

RESPUESTA N°1:  Utilizando las herramientas que estén a la disposición en el lugar donde laboro,  ya que el centro no cuenta con internet puedo utilizar los dispositivos móviles para realizar alguna actividad y de esta manera hacer que el estudiantes interactúe con él, y sus aprendizaje  se haga más significativo para lograr captar el contenido que el docente  desea.

RESOUESTA N° 2: Como docente de inclusiva una de las principales tareas es desarrollar y trabajar  las competencias y habilidades que posee es estudiante, aunque es más difícil trabajar en los niveles de media y pre-media ya que las habilidades y competencias se desarrollan o se adquieren más fácil en edades o niveles pequeños. Como docente de inclusión lucho por lograr que los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico logren desarrollar habilidades y competencias en las áreas de matemática y español.

1.con el uso de la tecnología todos los docentes estamos en la capacidad de orientar a estudiantes para que ellos logren mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que ellos a su vez  buscan información positiva  necesaria  para aplicarla en diversas actividades de su aprendizaje, de esta manera lograremos una educación cónsona con las exigencias del mundo moderno.

2. Sí hemos desarrollado algunas competencias con  nuestros estudiantes para lograr  descubrir conocimientos,  habilidades y destrezas que utilizarán o aplicarán  durante el proceso de su enseñanza aprendizaje en el aula, lo cual los llevará a convertirse  en  individuos útiles a la sociedad.

1 Puedo mejorar mis  actividades de aprendizaje en  el  aula aplicándoles a mis  alumnos  el manejo  de la  utilización de las computadoras que  es una herramienta  esencial en el  campo  social,  económico  y  cultural    con miras  a formar  un individuo capacitado y actualizado.

2Me  intereso  por  brindarles  a mis  estudiantes  el  planeamiento  desarrollando   las competencias

mis actividades en el aula mejoraran en el aula ya que puedo sincronizar

mejor con mis planes que realizo en la escuela

mi estudiantes podrán realizar unos conocimientos de actualidad toda vez

que yo este preparada en la tecnología del siglo xxi podre guiarlos a una educación mas compatible

con nuestros tiempos.

Se debe lograr los objetivos de aprendizaje planteados en los programas de estudios utilizando las herramientas tecnológicas como fuente o herramienta de información para formar competencias que ayuden al estudiante a resolver un problema, o crear algún invento etc. No como una ayuda que te saca de problemas cortando y copiando la información para ganar  una nota. Para lograr esto el docente debe participar activamente durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje y no dejar que los estudiantes desarrollen solos las actividades sin supervisión y evaluación alguna.

Las competencias que el mundo hoy día exige el mundo actual nos recuerda que lo actitudinal es lo principal que se debe desarrollar, ya que la tecnología  esta siendo dominada por nuestros estudiantes de manera inherente a los cambios tecnológicos. Lo importante es enseñarle como utilizar esta tecnología para el bien común y no para el mal.

1. Las  actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnología las puedo mejorar utilizando los conocimientos adquiridos en el seminario entre pares , ya que le permite al estudiante despertar ese interés por las  TIC  y  estoy segura que  de esta manera se lograran  con éxito cada uno de los objetivos de aprendizaje.

2.Si. porque mis estudiantes integran los cuatro saberes fundamentales para ser competentes.

1.La tecnologia nos permite hacer que la clase sea mas divertida  y de esta manera se logra que el estudiante aprenda con mayor rapidez

2, No pero me gustaria adquerir mas conocimientos y poder llevar clases novedosas a mis estudiantes

1- Poniendo en práctica mis conocimientos adquiridos en los seminarios de Entre pares ya que las clases son más dinámicas.

2- En algunas ocasiones.

1. utilizando la tecnología y lograr que los estudiantes logren igualmente utilizarlas para lograr el objetivo que deseo obtener.
                                                    2. si desarrollo habilidades del siglo XXI para que mis estudiantes se desarrollen mejor en el uso de las tic positiva mente.

1.Bueno es importante supervisar que los estudiantes los estudiantes tengan el acceso a estas herramientas de lo contrario sería muy dificil lograr desaarrrollar actividades de aprendizaje con niños.

2.Considero que sí y desde hace mucho antes pues siempre busco que el estudiante sea capas de poder desenvolverse en su entorno.

Puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnología a través de los conocimientos que adquiera en las diferentes capacitaciones en cuanto al tema y poniendo en práctica los mismos.

Respuesta 1:Utilizando las herramienta que nos ofrecen las tecnologías como movie-maker, power point, videos sobre el tema que se trata, contactando con los estudiantes en plenarias, planificaciones colaborativas y lluvia de ideas a partir de los conocimientos adquiridos a través de estas tecnologías.

Respuesta 2: Suponemos que eso es lo que hacemos, pero lo más importante es usar las nuevas innovaciones y hacer un auto examen para comprobarlo.

respuesta 1:  relacionando a los estudiantes con la tecnología y con el uso correcto de la misma.

respuesta 2:  estoy trabajando en el desarrollo de las competencias.

1- ¿Cómo puedo mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de la tecnología y asegurar que los estudiantes lograrán los objetivos del aprendizaje?

Respuesta: como docente de Matemática, una de las formas de mejorar mis actividades de aprendizaje en el aula con el uso de tecnología es mediante la implementación de graficadoras para lo que es la enseñanza del Cálculo y sofware especializados en el aprendizaje de la Geometría, además de videos tutoriales y tantas otras herramientas que hoy día ofrece en Internet.

2- ¿Está usted realmente desarrollando competencias y habilidades del siglo XXI en sus estudiantes?

Considero que sí, ya que me preocupo porque el apredinzaje sea significativo y contextualizado.

Sí las estoy desarrollando

1-Con la ayuda en investigaciones, presentaciones con Power Point uso adecuado de la internet con guía del docente

2-Trato todo lo posible de lograr los objetivos de los logros deseados para que el estudiante alcance el aprendizaje deseado. No soy experta pero trato de enseñar de acuerdo a mis conocimientos

1. Usando mas las herramientas adecuada para lograr el objetivo  con mis estudiantes.
                                                                    2. Estoy tratando de desarrollar las  habilidades del siglo XXI

1. Utilizando estrategias innovadoras que lleven a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, aprendan a desarrollar proyectos que les ayuden a la obtener aprendizajes significativos. Además utilizar el aula de innovación con fines pedagógicos que me ayuden a fortalecer los contenidos establecidos en el programa de estudio.
                                                                      2. Como supervisora al llegar a las aulas de clases utilizo las competencias y descubro las habilidades y destrezas en los estudiantes y docentes.

1. puedo mejorar mis actividades con las TIC, haciendo uso de la herramienta (computadora) para impartir mis clasesy así con los programas que me brinda la misma.

2. Si estoy utilizando las competencias y las habilidades necesarias para obtener un aprendizaje significativo.

1- A signàndoles investigaciones a los niños y niñas sobre lo que quiero lograr.

2- Si estoy desarrollando las competencias . A través de los planes trimestrales, la secuencia didáctica, los planes diarios plasmo las competencias luego las actividades llevando el seguimiento de los indicadores de logro.

1. Para mejorar el aprendizaje en el aula utilizando la tecnología puedo trabajarles juegos interactivos de aprendizaje los cuales le van a permitir al estudiante aprender de manera mas dinámica.

2. Considero que yo como profesora de educación especial trato de trabajar las competencias en mis estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

1-Puedo mejorar mis actividades en el aula de clases, usando la tecnologia ya que con esta las clases son mas funcionales.Por ejemplo en INGLES las clases con videos. El estudiante observa las imagenes y escucha la pronunciacion. y hace una relacion de la misma.

2. Si ya que mis clases con los estudiantes de Pre-kinder y kinder son excelentes utilizando videos en INGLES.

1.Las actividades de aprendizaje las puedo mejorar con la implementación de las nuevas tecnologías ya que el uso de nuevos programas como Power Point, Word y otros que nos facilita o nos permite una clase más activa y motivadora con nuestros estudiantes.

2.Si, estoy trabajando con competencias y aplicando algunas tecnologías como el data show, haciendo dramatizaciones con mis estudiantes ..Además presentando videos a mis estudiantes

Respuesta 1:El uso de la tecnología en el aula mejora la calidad de enseñanza aprendizaje, ya que los estudiantes se mantienen motivados y dinámicos. El uso de la Tecnología contribuye al logro de los objetivos de cualquier asignatura porque se pueden utilizar diferentes tipos de programas para dinamizar este proceso.

Respuesta 2:Considero que si ya que utilizo la tecnología en mis clases y los estudiantes se muestran muy interesados en los contenidos que les permite desarrollar competencias en el aula de clases.

Hola Marilis

1.  Puedo mejorar mis actividades de aprendizaje  poniendo en práctica los conocimientos adquiridos sobre las herramientas tecnológicas,  dándole uso a dichas herramientas creando  prácticas y evaluando cada una de ellas, discutiendo las erróneas para que todos los estudiantes comprendan los contenidos y adquieran los conocimientos necesarios y de ésta manera alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos.

2. En éste momento no estoy ejerciendo como docente del aula, pero se que es de suma importancia desarrollar las competencias y habilidades del siglo XXI en los estudiantes porque se necesita prepararlos para los retos y desafíos de este siglo.

1- Puedo mejorar mis clases utilizando equipo multimedia en la presentaciones  de clases y vídeos motivadores y así las clases sean mas dinámicas, a la vez integrando al estudiante en la elaboración de mini clases y sea él, donde logre  su propio proceso de aprendizaje.

2- Si lo estoy desarrollando.. mediante la tecnologia en donde aplico juegos educativos que el estudiante realice para el desarrollo de su aprendizaje.

R. 1-Las actividades de aprendizaje las puedo mejorar utilizando la tecnología adecuando esta al grado o grupo que se les va a dictar la clase de tal manera que estos capten la misma de una forma clara y precisa para que ellos mejoren la forma de aprendizaje.

R. 2- Si estoy desarrollando competencias y habilidades con mis estudiantes ya que desarrollo parte de mis clases utilizando el internet y el proyector para así estar mas actualizado con los temas.