0 Respuestas Última respuesta el Aug 26, 2014 5:47 PM por jacray2004

¿Cómo puedo -yo como docente- fomentar las destrezas del siglo XXI?

jacray2004

Hola a todos:

Siguiendo con el tema del mes: las destrezas del siglo XXI" y vamos abarcar la pregunta ¿cómo puedo -yo como docente- fomentar las destrezas del siglo XXI?

La única manera de fomentar el pensamiento crítico es que los estudiantes piensen críticamente acerca de algo. La única manera de fomentar a la resolución de problemas es presentar a los estudiantes problemas que tengan que resolver.

Es por eso que fomentar las destrezas del siglo XXI es un complemento perfecto para cualquier contenido, en cualquier área. Por ejemplo, el pensamiento crítico profundiza la comprensión de la ciencia, y la ciencia se agudiza con el pensamiento crítico de los estudiantes. Otro ejemplo: la resolución de problemas da a los estudiantes una mayor comprensión de la educación cívica, y la educación cívica ofrece a los estudiantes cientos de problemas que resolver.

Para que un estudiante desarrolle una destreza deben darse los siguientes pasos:

destreza_1.png

El problema que nace aquí es ¿cómo evaluar una destreza? ¿cómo evaluar -por ejemplo- el pensamiento crítico de un estudiante? O ¿Cómo evaluar las destrezas que yo –como docente- no tengo?

Ahí les dejo esta tareita...

Saludos,

Jacqueline