0 Respuestas Última respuesta el Nov 25, 2014 8:35 AM por jacray2004

    Principios que guían la educación inclusiva de calidad

    jacray2004

      INCLUSION_PRINCIPIOS.png

       

      Hola:

      Continuando con nuestro tema de la semana, destacamos los principios que guían la educación inclusiva de calidad:

       

      1. Integración de los niños.

      La educación inclusiva se basa en la simple idea de que cada niño y su familia se valoran por igual y merecen las mismas oportunidades y experiencias. La educación inclusiva incorpora a los  niños con discapacidades - leve o grave, oculta o evidente – en la participación de las actividades cotidianas, al igual que lo haría si su discapacidad no estuviera presente. Se trata de construir amistades, pertenencia y tener oportunidades como todos los demás.

       

      2. Todos los niños aprenden de diferentes maneras.

      La inclusión trata de proporcionar ayuda a los niños que necesitan aprender y participar de manera significativa. A veces, la ayuda de amigos o maestros funciona mejor. Otras veces, los materiales o tecnologías especialmente diseñadas pueden ayudar. La clave es dar sólo toda la ayuda necesaria.

       

      3. Todos los niños tienen el derecho a ser incluidos.

      La educación inclusiva es un derecho del niño, no un privilegio. La mayoría de nuestros países cuentan con una Ley de Educación para Personas con Discapacidades donde se establece claramente que todos los niños con discapacidades deben ser educados con niños sin discapacidad de su misma edad y tener acceso al currículo de educación general.

       

      Pronto... estaremos tratando el tema de los mitos en este tipo de educación... ¡no se lo pierda!

      Saludos,

      Jacqueline