1 Respuesta Última respuesta el Feb 12, 2015 7:57 PM por gerardo.soria22

Que me ofrece una tarjeta galileo que no me ofrezca otra como raspberry ?

jzulua

Soy nuevo en la comunidad y me gustaría saber que me puede ofrecer la tarjeta galileo que no me ofrezca un raspberry o un arduino mega 2550?

• Re: Que me ofrece una tarjeta galileo que no me ofrezca otra como raspberry ?
          gerardo.soria22

Hola Juan, bienvenido a la comunidad.

Con respecto a tu pregunta, te puedo comentar que galileo te ofrece una especie de combinación de las dos plataformas que tu mencionas, esto es: puedes utilizar la Galileo como si fuera un Arduino, con toda la facilidad que ello conlleva, de igual forma mantiene la compatibilidad con la gran mayoría de shields disponibles en el mercado para los Arduinos en formato R3. Por otro lado, si eres un usuario mas avanzado, puedes programar tu galileo utilizando directamente las herramientas que ofrece Linux ya que galileo funciona a base de este SO. Sin embargo hay que aclarar que galileo y raspberry pi estan enfocados a aplicaciones diferentes, mientras que raspberry pi esta dirigida a ser una PC de bajo costo para estimular la enseñanza de las ciencias de la computación, galileo por otro lado esta dirigido a aplicaciones del Internet de las cosas (IoT), un nuevo campo muy interesante para el desarrollo de proyectos.

Si quieres saber mas acerca de este tema, puedes visitar este sitio que Intel ha puesto a disposición del público. Saludos.