3 Respuestas Última respuesta el May 15, 2015 2:43 PM por doroticine10

    Desafío en el salón de clase: almacenamiento en la nube

    jacray2004

      Todo el mundo disfruta de intercambio de fotografías de la familia, los amigos, los éxitos en el aula, etc. Puede ser aún más atractivo cuando se utilizan las imágenes para crear un video que incorpora texto y voz. La diversión puede convertirse rápidamente en pánico cuando la película es demasiado grande para ser enviada por correo electrónico. Entonces ¿cómo puede usted compartir su obra maestra con los demás? En agosto, un grupo de docentes exploraron emaze como una alternativa para compartir presentaciones muy grandes de Microsoft PowerPoint. Entonces, ¿cuál es una alternativa viable para compartir archivos grandes con otras personas? El almacenamiento en la nube puede ser la respuesta. Los sitios web de almacenamiento en la nube son fáciles de acceder, de modificar e incluso de sincronizar los archivos sin importar la ubicación del usuario. Aunque hay muchos sitios web de almacenamiento en la nube: Dropbox, Microsoft Onedrive, Google Drive, Mega, etc., el elegir el mejor para sus necesidades debe depender de la cantidad de almacenamiento requerido, los tipos de archivos que se almacenan, su sistema operativo y el nivel de seguridad necesario para sus archivos. La tabla de abajo provee una comparación de cinco de los sitios web más populares de almacenamiento de nube.

       

      En Dropbox  2GB de datos pueden parecer mucho espacio, pero una vez que usted suba archivos multimedia, esos 2GB de espacio pueden desaparecer rápidamente. En muchos servicios, el almacenamiento en la nube se puede aumentar mediante el envío de invitaciones a amigos a unirse. En este espacio, no se va a recomendar un servicio en la nube específico. En realidad, usted puede decidir dónde registrarse y si desea usar uno o varios de los servicios en la nube proporcionados para apoyar sus necesidades de almacenamiento. Explore las diferentes opciones y vea cuál funciona mejor para usted. Regrese a esta discusión y comparta el servicio de almacenamiento que está utilizando y cómo lo está utilizando para hacer una diferencia en su entorno de aprendizaje.

       

       

      Comparación de sitios web de almacenamiento en la nube

      Dropbox

      Dropbbox.png

      Box

      box.png

      OneDrive

       

      Onedrive.jpg

      Google Drive

       

      googledrive.jpg

      Mega

      Mega.png

      Almacenamiento gratuito2GB10GB15GB15GB50GB
      Archivo de mayor tamaño subido en la versión gratuita

      2GB (300MB cuando se suben a través de sitio web)

      250MB (5GB), 1GB (25GB, 50GB)

      2GB (300MB cuando se suben a través de sitio web)

      Depende del formato del archive, favor ver más detalles en: Límites de tamaño de los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de GoogleSin restricciones, excepto para el límite de 50GB de almacenamiento gratuito.
      Sistema operativoWindows, Mac OS, Linux, iOS, Android, Symbian, BlackBerry OS, MeeGo HarmattanWindows, Mac OS, Linux, Android, BlackBerry, iOS, Web OS, Windows PhoneWindows, Mac, iOS, Android, Mobile web, Windows PhoneWindows, Mac,iOS, Android, Mobile webWindows, Mac OS, Linux
      PositivoLos usuarios pueden crear una carpeta local en su equipo que se sincroniza con una carpeta en línea; lo que les permite el acceso a datos fuera o en línea.Los usuarios pueden crear nuevos documentos en Microsoft Office o Google Docs, o formatos basados en la web, que se pueden editar en Box utilizando un complemento o plug-in gratuito.El usuario-propietario puede establecer permisos para cada usuario, los cuales van desde sólo lectura a edición. Los usuarios pueden acceder remotamente a los archivos en otro computador personal a través de la página web Onedrive.Cuenta Google Drive está vinculada a su cuenta de correo de Google así que sólo se requiere un inicio de sesión para acceder a varios servicios. Puede descargar archivos al mismo tiempo que usted está subiendo otros.
      NegativoSolo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automática. Límite de archivo de 250MB puede ser un problema si se están cargando archivos de vídeo de gran tamaño.Esto podría ser un punto positivo y/o negativo si se encuentra en el salón de clases. El elemento social a la versión web permite que los servicios de mensajería más populares estén vinculados a la cuenta Onedrive. Google Drive no tiene ninguna manera de añadir almacenamiento a través de referencias.

      Internet Explorer 10, el navegador por defecto de Windows 8, tiende a congelarse después de cargar aproximadamente 100 MB de archivos.


      Mucho tiempo de espera para subir archivos.

      SeguridadDos pasos de autenticación.Estándar de cifrado de 256 bits en los servidores, con SSL para los datos en tránsito.Microsoft se reserva el derecho de analizar los archivos en busca de contenido cuestionable.Google indica que no va a inmiscuirse en el contenido de su carpeta de Drive a menos que sea requerido por los organismos encargados de hacer cumplir la ley.Si pierde la contraseña, o es pirateado, se perderán los archivos.
        • Re: Desafío en el salón de clase: almacenamiento en la nube
          glen_w

          I have used these different cloud storage services. I use Dropbox when I want to access the files on different devices. I use Google Drive when I want to collaborate with others. In my opinion, each has its own use.

          • Re: Desafío en el salón de clase: almacenamiento en la nube
            doroticine10

            Hola a todos!!


            Quiero contarles  que en mi experiencia particular  las tres herramientas que más uso en mi trabajo son dropbox, OneDrive, Google Drive. Digamos que cada una tiene sus características similares en cuanto a la gestión de los archivos (creación de carpetas, compartir archivos, capacidad de almacenamiento etc.) pero lo que realmente me gusta, es que te permiten la instalación del programa en varios dispositivos y de este modo se sincroniza la información, tanto que si no tenemos Internet no vamos a tener problema para acceder a la información ya que en la instalación la aplicación crea una carpeta en tu equipo local y en está se descargan todos los archivos que tienes en la nube, incluso uno puede ir guardando información en dicha carpeta y esta automáticamente va subiendo la información a la nube.

             

            Saludos,


            Dora