1 Respuesta Última respuesta el Nov 19, 2015 1:42 PM por alexpanduro

    Viviendo, enseñando y aprendiendo con dispositivos móviles

    jacray2004

      curso_tabletas.png

       

      El aprendizaje móvil es un tema que últimamente se ha puesto sobre la mesa, como un signo de cambio y oportunidades para mejorar la educación. Se espera que puedan transformar la educación, involucrar a los estudiantes y personalizar el aprendizaje. Dada la rápida evolución del panorama móvil, especialmente la creciente funcionalidad de los dispositivos móviles e híbridos (teléfonos inteligentes, tabletas, e-readers, el iPod Touch, o los dispositivos portátiles como laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks, etc.), casi que ha obligado al sector educativo a ir manifestando una disposición a utilizar productivamente los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje.

       

      Sin embargo, todavía en muchos de nuestros salones de clase vemos lejano el valor de la educación en el mundo móvil, pese a que los docentes nos damos cuenta que los dispositivos móviles y las aplicaciones proporcionan un aprendizaje multifacético y reconocemos el potencial de este tipo de aprendizaje; pero el potencial sigue estando -en gran parte- sin explotar. ¿Será que todavía creemos que el mayor potencial de los dispositivos móviles está en la distracción? ¿O, que dominan las aplicaciones para el entretenimiento? Somos los educadores lo que tenemos la oportunidad de salvar las diferencias entre el valor y la percepción del uso informado (o falta de ella) de los dispositivos móviles en las aulas, somos los que tenemos que encontrar la manera de aprovechar las plataformas móviles para nuestros fines y emplearlos para impulsar el aprendizaje más allá de los límites físicos del aula y fuera de los plazos fijos de la jornada escolar.

       

      Y lo más importante… los docentes debemos recordar que, a nuestros estudiantes les encanta la tecnología móvil y la utilizan con regularidad en sus vidas personales. Por lo tanto, no es de extrañar que los jóvenes quieran utilizar dispositivos móviles para que el aprendizaje sea más atractivo y personalizado para sus necesidades particulares; además de permitirles acceder a los contenidos digitales desde casa, de comunicarse con sus profesores y trabajar con otras personas en línea.

       

      Si usted está pensando integrar los dispositivos móviles en su plan de estudios una vez regrese a clases, le recomendamos visitar las siguientes secciones que le ayudarán a esta integración:

       

      ¿Qué cree usted que la tecnología móvil hará posible en su salón de clase? Por favor comparta sus pensamientos en Responder a continuación.

      Saludos,

      Jacqueline

        • Re: Viviendo, enseñando y aprendiendo con dispositivos móviles
          alexpanduro

          El móvil es un los dispositivos más influyentes en la nueva generación de los ´jóvenes, por que no hay espacio. lugar o tiempo para que ellos estén navegando por el mundo virtual con sus dispositivos, es ahí esa amplia ventaja, que los docentes pueden utilizar esta herramienta o medio, para poder desarrollar diversas  sesiones educativas, Para ello se puede utilizar este aplicativo  GoConqr es un lugar de encuentro entre profesores y alumnos en el que compartir recursos de estudio, trabajar en proyectos de grupo, e iniciar hilos de discusión y debates.

          Móvil - GoConqr, espero que le sirva la información y la plataforma ,saludos

          1 de 1 personas indicaron que les resultó útil