2 Respuestas Última respuesta el Jun 3, 2015 11:46 PM por ricovi

Deshabilitar USB Galileo Gen 2

Hola, estoy trabajando con un lector de código de barras que va conectado mediante el puerto USB al Galileo.

Me gustaría, apagarlo cuando lo desee para que no se viera el rayo rojo del lector. ¿Cómo se podría deshabilitar el puerto?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo, Ricardo.

• Re: Deshabilitar USB Galileo Gen 2
          gerardo.soria22

Hola Ricardo, bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, tengo entendido que puedes suspender los puertos USB utilizando el sistema de administración de energía (power management), que en linux se encuentra en la ruta /sys/bus/usb/devices/usbX/power/... donde X es el numero del puerto que quieres suspender, sin embargo, este método solo manda a dormir al circuito encargado de administrar ese puerto, pero los rieles de alimentación siguen proporcionando voltaje, de hecho, no hay forma de cortar físicamente la corriente a esos rieles.

Una posible solución es que a tu cable USB le coloques un interruptor controlable (transistor, rele, optoacoplador, etc.). y conectes la señal de control a uno de los pines digitales de la galileo y controles el encendido y apagado desde ahí.

Saludos.