4 Respuestas Última respuesta el Jan 20, 2012 8:22 AM por hellen_mary

    ¿Qué son los cursos de los Elementos de Intel® Educar?

      Los Elementos de Intel® Educar son una serie de interesantes cursos de corta duración, visualmente atractivos que pueden ser llevados en línea o por medio de discos compactos, brindando una profunda exploración de conceptos de actuales de aprendizaje. Los cursos son modulares e interactivos y con ejercicios que presentan y exploran conceptos de aprendizaje del siglo XXI.


      Algunos de los cursos de la serie Elementos son:

      Enfoque de aprendizaje por proyectos explore las características y los beneficios del aprendizaje basado en proyectos.

       

      Evaluación en las clases del siglo XXI: descubra cómo las estrategias de evaluación pueden beneficiar sus prácticas pedagógicas y el aprendizaje de los estudiantes.

       

      Colaboración en la clase digital: explore herramientas colaborativas en línea y descubra cómo apoyar y administrar la colaboración ética, segura y legal en línea.

       

      Pensamiento crítico con datos: prepare a los estudiantes a pensar críticamente en un mundo rico en información. Examine el pensamiento crítico con un enfoque en el análisis de datos.

       

      Indagación en la clase de Ciencias: construirá las bases para la indagación científica y proveerá los fundamentos y las bases de la investigación, analizará los conceptos erróneos comunes y las estrategias específicas para incorporar la indagación científica como parte del aprendizaje de cualquier ciencia. Asimismo, promoverá las mejores prácticas para incorporar la indagación científica y contribuirá con el docente que posea un escaso acervo de indagación en ciencias, y a la vez, representará un refuerzo para aquellos docentes más experimentados en el campo de la indagación.

       

      Liderazgo educativo en el siglo XXI: ¿Cómo los líderes en educación pueden apoyar la efectividad de los docentes para mejorar los logros de sus estudiantes? Explore el liderazgo escolar en el mundo de los estudiantes del siglo XXI.

       

      Los materiales de facilitación están disponibles gratuitamente para cualquiera que se registre para impartir los cursos.

       

      Los cursos están a disposición de cualquier docente, en cualquier lugar, en cualquier momento en www.intel.com/education/la/es/elementos/index.htm

       

      Mensaje editado por: Jacqueline Arroyo