3 Respuestas Última respuesta el Oct 27, 2011 4:57 PM por amadeuslvh@hotmail.com

    Tecnología en las clases de inglés

      ¿En que medida  la tecnología es importante en el aprendizaje de los estudiantes de inglés?

        • Re: Tecnología en las clases de inglés

          Gracias a las TICs los profesores podemos disponer en nuestras aulas de un bando  de recursos completamente ilimitado, lo cual es un lujo, ya que hemos de  reflexionar acerca de este privilegio: todo a la disposición de todos.

          Por ello, ya que la sociedad de conocimiento se ha instalado entre nosotros y  debido a que las TICs han revolucionado y están revolucionando el mundo  educativo (y, por supuesto, también el no educativo) hay que replantearse y  reflexionar sobre el papel del profesor en el aula y en su relación con los  alumnos.

            • Re: Tecnología en las clases de inglés

              Hoy en día aumenta la demanda de educación y los gobiernos, a veces, disponen  cada vez de menos dinero para satisfacerla: se tiende a incrementar la eficacia.  Tradicionalmente se ha considerado que en este empeño, tratándose del sistema  educativo, la tecnología puede ser la clave. Además, la cuestión de la eficacia  no sólo se plantea en el ámbito de la gestión y administración de la educación,  sino también en el de la calidad del proceso didáctico-pedagógico.

            • Re: Tecnología en las clases de inglés

                   Me parecen valiosas e importantes pedagógicamente, son unas herramientas útiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros educandos y erradican el aprendizaje obsoleto del inglés y asumir activamente: listening, reading y  espeaking & listening.

                   Por ejemplo cuando los estudiantes exploran la red están explorando el mundo real e incluso pueden tener contacto directo con hablantes del inglés. A través de la web pueden visitar periódicos que les permite participar en la cultura del nuevo idioma y así promover un elevado desarrollo del pensamiento.