2 Respuestas Última respuesta el Nov 15, 2011 4:24 PM por marcoantonio3333@hotmail.com

EXPERIENCIA PERSONAL

Estimad@s Colegas: Permítanme compartir una experiencia personal: Nací en el año 1964 y empezé mis primeros años de estudios en 1970 ( lo que era el Primer básico). De mis tiempos escolares recuerdo haber tenido inolvidables profesores que forjaron en mí el deseo de ejercer la docencia, por la calidad de persona y la entrega que tenían para con nosotros sus alumn@s. Pero también tuve algunos profesores que les faltaba pizarra para escribir. Esas clases no me gustaban.

Con el tiempo conocí a profesores que hacían clases con retroproyectores y era lo mismo que antes, llenaban de texto las transparencias de los retroproyectores. Luego surgieron los power point y empezamos a usarlos como recursos didácticos. Si bien es cierto que el power point resulta una herramienta excelente para un mejor aprendizaje, pues deben aportar dinamismo, profundidad en las presentaciones y  adecuado uso del lenguaje audiovisual, también es cierto que al no cumplir con estos requisitos básicos, podremos confundir a nuestros alumnos y no alcanzar nuuestros objetivos propuestos.

Si logramos que nuestros alumnos usen el power point en sus exposiciones,éstas serán el reflejo del acondicionamiento que le hemos incentivado con nuestras clases. ¿Cómo son los power point de tus alumnos? ¿leen todo textualmente?

Me gusta el uso del power point en Educación, pero más me gusta cuando un maestro lo sabe usar, para finalizar; les contaré que estoy en el proceso de encaminarme a esa meta.

Saludos.                                                                                                     untitled.bmp

M. Susana Olave Figueredo

I.E. Nº 110 "SAN MARCOS"

• EXPERIENCIA PERSONAL

El uso depower point es una yuda no confundamos porquemuchos docentes elaboramos y lo que hacemos al desarrollaruna sesion es leer todo el contenido,como decia es una ayudaal quenosostros debemos apoyarnos para desarrollar una sesion y no anterior porque en mi labor como docente y como estudiante pues esos caso de que los docentes solo se pprestan a leer el contenido y en muchas capacitaciones e incluso en clases de maestria en las universidades.

• EXPERIENCIA PERSONAL

El uso del power point es para ayudar en el trabajo educativo, si se ponen sólo a leer todo lo que los alumnos ya está leyendo no se hará más que aburrirlos y se habrá convertido en una ayuda desagradable.